Asegura Netflix que no accedió a mensajes en Facebook

7

El servicio retiró la herramienta que estaba relacionada a la plataforma social.

La plataforma Netflix negó rotundamente que haya accedido a los mensajes privados de los usuarios en Facebook, como reportara el diario The New York Times esta semana, citando documentos del 2017 sobre los datos que otras compañías tecnológicas obtenían de la plataforma social.

De acuerdo al servicio de contenido en streaming, el reporte podría estar relacionado con una función que permitía compartir recomendaciones de películas y series con otras personas en Facebook Messenger, pero que actualmente ya no está disponible:

“A lo largo de los años hemos intentado varias formas de hacer que Netflix sea más social. Un ejemplo de ello fue una funcionalidad que lanzamos en 2014 que permitía a los miembros recomendar series y películas a sus amigos de Facebook a través de Messenger o Netflix”, dijo la compañía en un comunicado.
La empresa dijo que al no ser popular entre sus usuarios, decidieron deshabitar esa herramienta en el 2015, por lo que en ningún momento accedieron a los mensajes privados en Facebook o solicitaron que así fuera.