Apple quiere convertir al iPhone en una identificación oficial

9

Una patente de la compañía describe un sistema que podría sustituir el pasaporte o licencias para conducir.

La compañía estadounidense Apple presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos una solicitud de patente que describe un sistema para convertir el iPhone de los usuarios en una identificación oficial.

Los documentos de la patente sugieren un sistema de almacenamiento seguro que usa tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas inglés) o de comunicación de campo cercano (NFC) como alternativa al pasaporte, licencia de conducir o una membresía.

El usuario podría emitir una solicitud a través de su teléfono para acceder, por ejemplo, a un aeropuerto con la información sobre su pasaporte que almacena en el teléfono, con el objetivo de que las autoridades pertinentes verifiquen los datos de forma digital.

El sistema también habilitara la entrada de solicitudes para verificar credenciales de acceso por parte de las autoridades, notificando al usuario y utilizando medidas de seguridad biométricas para  permitir mostrar esa información.

La solicitud de patente también cita el uso de e-Passports (pasaportes electrónicos), que incluye un chip que almacena una variedad de datos sobre el usuario, incluyendo su nombre y fecha de nacimiento, lo que pueden ser utilizados por los funcionarios de aduanas para determinar su identidad.

El sistema también podría ser utilizado por compañías privadas, por ejemplo, para permitir el ingreso de sus empleados a una instalación, lo que facilitaría la vida para todos aquellos oficinistas que suelen olvidar sus gafetes en cualquier parte.

Como siempre, las patentes de Apple son sólo ideas y en la mayoría de los casos no logra llegar como un producto comercial de la forma en que están descritas, así que es mejor esperar sentados.

Con información de Apple Insider.