Apple prohibe a desarrolladores vender contactos de sus usuarios

13

Las aplicaciones tendrán que explicar el uso que darán a la información.

Además de prohibir la minería de criptomonedas en App Store, la más recientemente actualización en las directrices de la compañía estadounidense Apple limita el uso que le pueden dar los desarrolladores a la información que recolectan de los usuarios a través de sus aplicaciones.

De acuerdo al reporte de Bloomberg, los desarrolladores podían solicitar acceso a los contactos telefónicos de los usuarios, información que en algunas ocasiones era vendida sin su consentimiento explícito.

Pero la nueva actualización en el reglamento establece expresamente que los desarrolladores tienen prohibido convertir la información de los usuarios en una base de datos de contactos con la que pueden generar ingresos; esto incluye también los datos en el perfil de los usuarios.

Las aplicaciones aún pueden solicitar acceso a la lista de contacto de los usuarios únicamente para utilizar dicha información en sus servicios, pero deberán notificar a los usuarios sobre el uso que le darán y solicitar su consentimiento.