Ante el confinamiento, crece el mercado de las apps de salud y juegos en México

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El encierro y el aislamiento al que se están enfrentando millones de personas en todo el mundo, los ha llevado a buscar herramientas de trabajo digitales así como opciones de entretenimiento como aplicaciones en diversas plataformas digitales. Es así como el mercado de estas últimas, ha tenido un importante dinamismo en las últimas semanas.

En general las instalaciones y el uso de las aplicaciones en México aumentaron desde la semana del 10 de marzo, sin embargo, la incertidumbre económica provocó al mismo tiempo una caída del 25% en los ingresos de las apps, aunque en la semana del 2 de abril se registró una recuperación con una subida del 17% en los ingresos.

La firma de análisis AppsFlyer detectó que en el país, el comportamiento de este mercado ha tenido un crecimiento ocasionado por el aislamiento de las personas que las ha llevado a buscar otras opciones de entretenimiento.

“Junto con los muchos desafíos que nos presenta la pandemia, podría haber grandes oportunidades para las aplicaciones en una serie de verticales, a medida que los consumidores exploran el uso de sus teléfonos móviles y aplicaciones de manera diferente para adaptarse a una nueva realidad”, dice Guilherme Basani, director regional para México y Centroamérica de AppsFlyer.

Apps de juego

La consultora destaca que las aplicaciones que registraron un incremento en las instalaciones no orgánicas durante las últimas semanas son Juegos Casuales (59%),  Juegos Midcore (67%) y Juegos Hardcore (40%).

Los ingresos de los Juegos Midcore crecieron significativamente 30% en la semana del 2 de abril, mientras que los Juegos Casuales lograron un 10% más.

En su reporte “The Coronavirus on App Installs and Marketing Budget” que realizó para los mercados de China, Italia, Corea del Sur, España y Alemania, también presentó algunas ideas iniciales para mercados en México, Estados Unidos y Reino Unido.

Apps Health & Fitness

Por su parte las aplicaciones deportivas y de salud (categoría Health & Fitness) ha tenido un impulso importante en adquisición de usuarios. Estas registraron un salto del 260% en las instalaciones no orgánicas entre el 10 y 23 de marzo, con un notable aumento del 92% en sus ingresos.

Durante marzo, las aplicaciones de productividad, muchas desarrolladas por empresas como Google, Apple y Microsoft, tuvieron un crecimiento del 215% en instalaciones diarias no orgánicas entre el 7 y el 12 de marzo; las instalaciones orgánicas comenzaron a mostrar una tendencia positiva el 15 de marzo y aumentaron cerca de 240% para el 20 de marzo.