A8 Plus, sensación de gama alta

8

El Samsung Galaxy A8 Plus, lanzado en Colombia este año, es, junto con su hermano el A8, la nueva apuesta de la firma surcoreana por conquistar a quienes aspiran a un smartphone potente.

En un cuerpo de aluminio y con una pantalla Super-AMOLED de 6 pulgadas, el A8 Plus (2018) combina el cristal y el metal en un cuerpo de 172 gramos. La experiencia es la de una buena cámara, resistencia y desempeño. El reconocimiento facial es funcional, pero no lo reconocerá con gafas o poca luz.

Usa Android 7.1. Es lamentable que, pese a su fecha de lanzamiento, no corra Android Oreo, la versión más actualizada. La cámara dual frontal de 16 MP y 8 MP permite tomar imágenes con mayor profundidad, y la resolución es de .1080 x 2.220, por lo que las imágenes se verán muy bien en internet. Lo único, trate de no temblar mucho porque la captura no es tan inmediata y la estabilización digital no es infalible.

Puede optar por 4 o 6 GB de RAM. Esa capacidad, unida a la batería de 3.500 mAh, brinda un excelente desempeño.

El teléfono no se calienta aún al escuchar música en línea y jugar al tiempo. La batería, a bajo o nulo uso, puede llegar a durar dos días completos. Utilizando el cargador Speed Charging vuelve a estar al ciento por ciento en menos de 2 horas.

La experiencia en realidad virtual es buena. El Samsung Gear VR y su control para acceder a una galería de experiencias que ya cuenta con algunos juegos en línea y desarrollos.

Hay juegos de terror y montañas rusas, pero puede resultar muy relajante optar por sumergirse en paisajes marinos o noches estrelladas. La experiencia lo llevará a sentirse realmente fuera de su casa.

TECNÓSFERA